Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για Baal
1. La asequibilidad de la maqueta contemplada desde el castillo se transforma en conciencia de la propia finitud a la entrada del templo de Baal, después reconvertido en Zeus, el Baal mesopotámico respaldado por los dioses del sol y la luna.
2. El templo de Baal Para desplazarse por Palmira se puede alquilar una furgoneta con chófer: el nuestro, habilísimo, detiene con un peine una humareda que sale de la caja de cambios.
3. Y agregó÷ "La EPO se degrada con el tiempo, pero la proteína subsiste". "El mito no existe más", afirmó el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), Daniel Baal, en tanto el director del Tour, Jean Marie Leblanc, expresó que se siente "traicionado" por Armstrong.
4. Desde allí las puestas de sol son púrpuras y se capta una panorámica privilegiada: dentro del laberinto del desierto, a la izquierda se alza la nueva Palmira como una ciudad de película del Oeste; en el centro, el verde opaco del oasis; a la derecha, el templo de Baal y las rosáceas ruinas romanas del recoleto anfiteatro, el arco monumental, la columnata, el Senado, el tetrapilo.
5. Un cuento proveniente de la tradición de los judíos jasidim, puesto en boca del Baal Shem Tov, llama la atención sobre el enorme potencial de nuestras realidades, pero también sobre la incesante tentación de apartar e ignorar sus maravillas: "¡Ay! ¡El mundo está lleno de brillantes resplandores y de misterios y el hombre los aleja de sí con una pequeña mano!". La psicología puede ser el terreno privilegiado de la imaginación, la memoria, la reflexión y el juego; también el de la obviedad, la simplificación y el conformismo.